Browsing Category

Sin categoría

Insonorizar una habitación de forma casera
Control de Ruido, Insonorización, Materiales Acústicos, Sin categoría,

Insonorizar una habitación de forma casera

Te contaremos cómo podemos tener una habitación a prueba de ruido sin gastarnos mucho dinero y sin realizar obras engorrosas, simplemente haciendo uso de trucos caseros de insonorización

Ya sea que estemos trabajando en una sala de manualidades, una oficina o simplemente tratando de disfrutar un programa de televisión, reducir el ruido en habitaciones puede ser un gran desafío.

¡Si trabajamos desde casa, ese ruido es tu principal rival para concentrarte!

Insonorizar el ruido
Acústica y Salud, Control de Ruido, Insonorización, Sin categoría,

Insonorizar para Evitar Molestias de Ruidos

¿Porqué insonorizar para evitar ruidos?

Como ya se ha explicado anteriormente, el ruido  además de su componente física incluye una componente subjetiva que es la molestia que provoca y por ello es necesario insonorizar los espacios.

Si a nadie le molestase el ruido, a parte de los efectos nocivos que tiene para la salud, no haría falta la insonoriación de locales, discotecas, el aislamiento acústico de restaurantes y salas de fiestas, la insonorización de oficinas viviendas…

En determinadas situaciones estas molestias son más que evidentes ya que pueden provocar daños físicos evaluables. La subjetividad inherente a la molestia provocada por el ruido introduce una gran complejidad en su evaluación aunque no por ello entra en conflicto con el análisis científico si se tienen en cuenta los factores que influyen en ella y se cuantifican usando determinados índices de medida.

Absorción Acústica
Control de Ruido, Insonorización, Materiales Acústicos, Sin categoría,

Absorción Acústica

Qué es la absorción acústica

Cuando el sonido incide sobre una partición, puede ser reflejado, absorbido o transmitido. En la práctica, al hablar de absorción acústica en una habitación no nos referimos sólo al sonido que desaparece en forma de calor, sino a todo el que no es reflejado (o sea, el absorbido más el transmitido).

Por ejemplo, materiales como la fibra de vidrio son buenos absorbentes acústicosen altas frecuencias, pero si construyéramos un tabique sólo con fibra de vidrio la mayor parte del sonido pasaría de una habitación a la otra, porque la fibra de vidrio es absorbente pero no aislante.

el ruido
Acústica y Salud, Control de Ruido, Sin categoría,

El Ruido

¿Qué es el ruido?

El ruido es el mayor problema que tienen los ciudadanos con sus viviendas, afectando a casi un tercio de los españoles. Además, la falta de aislamiento acústico, insonorización o acondicionamiento acústico adecuado ostenta la primera causa de reclamación de los compradores de viviendas.

En el sector residencial, el aislamiento acústico es condición necesaria para incrementar la calidad de vida y la salubridad de las edificaciones frente a los ruido del exterior, como el trafico; o los ruidos del edificio, como los provenientes de locales, vecinos o de instalaciones, como el ascensor, por ejemplo.

Lo mismo se puede decir de los locales de ocio -cafeterias, restaurante, piscinas, etc.-, en los que todos hemos padecido las consecuencias de una mala insonorización acústica.

El ruido viola la intimidad y es muchas veces el origen de estrés, trastornos del sueñoo, lesiones auditivas, enfermedades cardiovasculares, etc.

Insonorización Acústica
Control de Ruido, Insonorización, Sin categoría,

Insonorización

¿Qué es la Insonorización?

La Insonorización Acústica tiene como objetivo definir las soluciones constructivas necesarias para conseguir una correcta atenuación en la transmisión de ruido y vibraciones entre espacios diferenciados. El ruido puede proceder de salas contiguas, puede ser debido a la maquinaria industrial, al conjunto de instalaciones del recinto o espacion, o bien, puede provenir del exterior del recinto (tráfico rodado, tráfico aéreo, impactos producidos por la actividad de la vida cotidiana…).

Las soluciones de aislamiento acústico planteadas tienen que garantizar el cumplimiento del Documento Básico “DB-HR Protección frente al ruido” del Código Técnico de la Edificación (CTE), en aquellos casos que sea de aplicación.