Browsing Category

Materiales Acústicos

Insonorizar una habitación de forma casera
Control de Ruido, Insonorización, Materiales Acústicos, Sin categoría,

Insonorizar una habitación de forma casera

Te contaremos cómo podemos tener una habitación a prueba de ruido sin gastarnos mucho dinero y sin realizar obras engorrosas, simplemente haciendo uso de trucos caseros de insonorización

Ya sea que estemos trabajando en una sala de manualidades, una oficina o simplemente tratando de disfrutar un programa de televisión, reducir el ruido en habitaciones puede ser un gran desafío.

¡Si trabajamos desde casa, ese ruido es tu principal rival para concentrarte!

Absorción Acústica
Control de Ruido, Insonorización, Materiales Acústicos, Sin categoría,

Absorción Acústica

Qué es la absorción acústica

Cuando el sonido incide sobre una partición, puede ser reflejado, absorbido o transmitido. En la práctica, al hablar de absorción acústica en una habitación no nos referimos sólo al sonido que desaparece en forma de calor, sino a todo el que no es reflejado (o sea, el absorbido más el transmitido).

Por ejemplo, materiales como la fibra de vidrio son buenos absorbentes acústicosen altas frecuencias, pero si construyéramos un tabique sólo con fibra de vidrio la mayor parte del sonido pasaría de una habitación a la otra, porque la fibra de vidrio es absorbente pero no aislante.

Insonorización Acústica de ruidos por impacto
Insonorización, Materiales Acústicos,

INSONORIZACIÓN ACÚSTICA A RUIDO DE IMPACTO

¿Qué es la insonorización de ruidos de impacto?

“La insonorización acústica de ruidos por impacto” trata de paliar el ruido transmitido por una estructura que es producido por fuerzas dinámicas que actúan sobre ella. Estas fuerzas pueden provenir de fuentes estables de ruido como unidades impulsoras de aire acondicionado, lavadoras, bombas hidráulicas… o bien de fuentes de impacto como pisadas, portazos, caídas de objetos…

Factores a tener en cuenta al insonorizar ruidos por impacto o estructurales

Cualquier fuerza de vibración introducida en una estructura, puede recorrerla llevando lejos parte de esa energía que será radiada por las superficies en contacto con la estructura.